Tipos de Vestidos de Novia: ¿Cómo elegir el indicado?

¿Estás buscando el vestido de novia de tus sueños? Los vestidos de novia son una parte esencial de cualquier boda, ya que son el símbolo de la unión entre dos personas. Existen muchos tipos diferentes de vestidos de novia, cada uno con su propio estilo y características. Antes de empezar con tu búsqueda es importante que conozcas qué tipo de vestido es ideal según la forma de tu cuerpo. Una vez sepas esto, el resto del trabajo será más sencillo.

Sigue leyendo si quieres encontrar el vestido perfecto para tu gran día.

tipos de vestidos de novia

¿Qué forma tiene tu cuerpo?

Existen muchos tipos de cuerpos, cada uno con unos rasgos diferentes que te ofrecen la oportunidad de de resaltar tu bella figura si sabes exactamente qué tipo de vestido debes usar. Ahora bien, ¿cuáles son los tipos de cuerpo?

 

Reloj de arena

Resalta por su cintura pequeña, pechos y glúteos grandes. Además de tener piernas esbeltas, se considera el tipo de cuerpo que más opciones de vestir tiene debido a la proporción que existe desde los hombros hasta la cadera.

 

Ovalada

Generalmente, suele reunir grasa en la zona media del cuerpo y posee una silueta con cintura y pechos grandes. Además, este tipo de cuerpo es conocido por tener brazos y piernas delgadas con una espalda pequeña.

 

Triángulo

Es mucho más notable su zona inferior, debido a que tiene piernas grandes; sin embargo, el cuerpo desde la cintura hasta los pechos, hombros y espalda es mucho más pequeño. Además de que suele tener busto pequeño y caderas grandes.

 

Triángulo invertido

Su principal característica es que existe una diferencia de tamaño en la zona superior e inferior del cuerpo. Es decir, las mujeres con este tipo de figura tienen la espalda ancha y hombros un poco pronunciados y desde la zona del pecho hasta las piernas, el cuerpo es un poco más pequeño.

 

Rectángulo 

El tamaño de su cuerpo desde los hombros hasta las piernas es extremadamente proporcional. Tiene poca cadera y busto, además de ser conocido como una figura delgada con hombros esbeltos.

Ahora que sabes cuáles son los tipos de cuerpos existentes, ¿con cuál te identificas? Para saberlo debes considerar primero el tamaño de tus hombros, luego el de tus pechos, cintura y cadera. Una vez tengas las medidas de cada zona, identificarás fácilmente cuál es tu tipo de cuerpo.

Tipos de Vestidos de Novia

Muchos tipos de vestidos se han mantenido vigentes, sin embargo, algunos han desaparecido con el tiempo. Aunque su popularidad también depende de las tendencias, hay unos cuantos modelos que siempre estarán disponibles. Te contamos para cada tipo de cuerpo cuál es el idóneo.

Vestidos de Novia Corte Imperio

Es muy fácil de identificar por su corte recto desde el pecho hasta los pies. Y es que no es un vestido que marque las curvas. Por lo que, es muy recomendado para novias con cuerpo rectángulo. Además, gracias a su escote de corazón, es perfecto para verte encantadora y sensual al mismo tiempo.

Vestidos de Novia Estilo Princesa

Este corte de princesa conocido por su corpiño apretado a la cintura, acompañado con una falda de gran volumen. Es ideal para cuerpos con caderas anchas y piernas grandes, principalmente para figuras de triángulo invertido. No obstante, si no eres de caderas anchas, aun así, puedes usarlo, ya que te ofrecerá mucho volumen.

Maya Vestido Blanco White One

Vestidos de Novia Corte “A”

Este tipo de corte es similar al corte de princesa, pero la diferencia es que el corte “A” tiene menos volumen y desde la cintura hasta los pies, se abre una línea con forma de “A”. De hecho, este estilo es ideal para todo tipo de figura, sin embargo, es uno de los más recomendados para las novias con cuerpo de triángulo invertido.

vestido de novia corte a

Vestidos de Novia Tipo Tubo

Este tipo de vestido funciona muy bien cuando el objetivo es destacar las caderas, sobre todo en novias con figura de triángulo invertido. El corte tubo será tu mejor opción para resaltar tu figura y lucir sensual. ¿Te animas a probártelo?

NADIA Vestido de Novia Blanco House of St Patrick 2023

Vestidos de Novia Corte Sirena

Se conoce por su hermoso corte de sirena, espalda baja y escote que te permitirá lucir más hermosa que nunca. Su pedrería le da ese toque elegante que deslumbra y en caso de que prefieras las colas no tan largas, la cola de este vestido es lo suficientemente discreta.

Jewel Vestido de Novia Blanco 2023 House of St Patrick

Vestidos de Novia Clásicos

Este tipo de vestido destaca por su estilo voluminoso, pedrería, larga cola y ese toque femenino y elegante al mismo tiempo. Los detalles tradicionales son los que hacen a este vestido tan único.

GEON Vestido Novia Blanco Aire Barcelona 2023

Vestidos de Novia Boho

La esencia de este tipo de vestido está en su encantador encaje y su discreta transparencia. Si prefieres un diseño sensual, pero no tan cargado, este sin duda es el modelo ideal.

vestido de novia boho

Consejos para escoger tu vestido de novia ideal

Ahora que sabes cómo elegir tu vestido, debes estar totalmente segura de escoger uno que sea ideal para ti. Seguramente te preguntes, “¿cómo puedo tener uno que se adapte a mi tipo de cuerpo?” o “¿Cómo puedo estar segura de que es el vestido correcto?” Pues no te preocupes porque a continuación, te proporcionaremos 6 consejos que debes considerar antes de tomar una decisión.

 

La forma de tu cuerpo

Cada tipo de vestido le favorece a un tipo de cuerpo específico, es por eso que te recomendamos determinar tus medidas, tu tipo de cuerpo y luego el vestido que mejor se adapte a ti y resalte tu figura. Por otro lado, también es importante que tomes en cuenta factores como tu altura, tu color de piel o incluso si estás embarazada.

 

Tú estilo, gusto y comodidad

Este punto es super valioso, ya que es fundamental que tu vestido de novia sea tan especial como tú, y se ajuste exactamente a tu personalidad y a tu gusto. ¿Te gustan con pedrería, con escote o una cola larga? Pues ¡pídelo!, de hecho, puedes realizarle pequeños ajustes y realmente tener el vestido que tanto soñaste.

 

La temática, hora y lugar 

¿Cuál será la temática de tu boda? ¿Será una ceremonia religiosa o en el bosque? ¿En la mañana o en la noche? Te recomendamos responder este tipo de preguntas antes de elegir un vestido, porque no es lo mismo casarse en la playa que casarse en la iglesia.

 

Establece un presupuesto

Decidir cuánto dinero estás dispuesta a pagar por tu vestido, no es solo para ayudarte a elegir cuál usar. Es importante que no gastes más de lo que realmente estimabas, ya que el dinero también lo puedes utilizar en otros aspectos de la boda, aunque puede que sea tentador, pero ¡debes resistirte!

 

Escucha algunas opiniones

Antes de elegir finalmente, pide la opinión de tus parientes cercanos o amigos, puesto que escuchar a otros te permitirá tener una visión más clara de tu vestido ideal, basándote en los comentarios positivos de los demás y en tus intereses.

 

Prueba varios estilos

Aprovecha que existe una gran variedad de vestidos, ¡pruébatelos todos! No te cases con un solo modelo, porque puede que el vestido de tus sueños esté frente a tus ojos y no te des cuenta. 

Conclusión

Nos encantaría continuar destacando más tipos de vestidos de novia pero el artículo se haría interminable. Ya que hay: Vestidos de Novia Elegantes, Modernos, Originales, con Encaje etc… Te invitamos a visitar nuestra Tienda de Vestidos de Novia Etérea Brides ya que sea cual sea el vestido que estés buscando: LO TENEMOS.

Conseguir el vestido de novia ideal es un gran reto y lo sabemos. Sin embargo, con paciencia y objetivos claros no será tan complicado como crees. La buena noticia es que no solo tienes tres opciones para elegir, tienes más de 20 estilos con diversos modelos cada uno.

Recuerda lo importante que es determinar qué tipo de boda quieres, cuál es la temática, así como también, tener claro qué tipo de cuerpo tienes y qué tipo de corte es el que más te favorece.

En ese día tan especial para ti, tu principal objetivo es deslumbrar a todo el mundo luciendo el vestido de tus sueños. No dejes que nadie te quite la oportunidad de lucir el vestido que realmente te haga sentir hermosa y extremadamente sensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *